módulo de imagenología
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Un diagnóstico temprano en tumores, el paciente tiene más probabilidad de sobrevivir, contrario cuando es detectado en estados avanzados con un porcentaje de curación menor del 10%.

En el módulo de imagenologia del XXI Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM), del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) se abordarán temas relacionados con inteligencia artificial, medicina genómica y la fusión genética con imagenologia.

El coordinador del módulo, Gerardo Mauricio Figueroa, aseguró que con los avances en estas disciplinas conjuntas se muestra que pronto habrá más capacidad de detección de cánceres.

El especialista indicó que hay evidencias de avances que pueden modificar el cáncer de pulmón, de mama, de hígado y de próstata, por mencionar algunos.

El cáncer de mama y de próstata son los tumores más frecuentes diagnosticados en mujeres y hombres, respectivamente.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here