Central de Abastos instala segundo túnel de ozono y mantiene precios de frutas y verduras
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

El Mercado de Abastos instaló su segundo túnel de ozono de los cuatro que ubicará en los ingresos principales del inmueble para sanitizar los espacios. Así lo anunció Salvador Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos.

"Aquí en Central de Abastos de Guadalajara, con la instalación de este segundo túnel de ozono queremos dar tranquilidad a la gente, se vienen meses complicados, donde estratégicamente tianguis, mercados municipales y la gran central de abastos que tenemos serán estratégicos para salir adelante".

La Central de Abastos de Guadalajara es la segunda más importante del país y abastece a 14 estados de la República. Esta medida de prevención tiene un alto poder sanitizante, agregó Hernández.

“El ozono es una tecnología que se aplica desde hace varios años para sanitizar alimentos y nace de los programas de sanidad e inocuidad alimentaria. Surge gracias al ingeniero Martín Ramírez y es 3 mil veces más poderoso que el cloro".

Señaló que en el primer túnel instalado el domingo pasado en el área de ofertas familiares ingresaron en un solo día cinco mil personas y se espera que con este nuevo se pueda desinfectar un promedio de 20 mil personas.

Aclaró que por lo menos en frutas y verduras, los precios se mantienen, a pesar de la demanda de cítricos por la vitamina C, como prevención del contagio de Covid-19. Aunque hay productos como las manzanas o peras que vienen de Canadá y Estados Unidos, que se verán afectados a la alza por el incremento del dólar. El abasto de alimentos, continúa garantizado, agregó Salvador Hernández.

Dijo además que es significativo que este miércoles 1 de abril se cumplieron 53 años de su fundación.