Guadalajara, Jalisco

Especialistas recomiendan acudir al oftalmólogo una vez al año para diagnosticar a tiempo alguna enfermedad en los ojos, una de las integrantes de las Asociaciones Mexicanas de Retina y de Oftalmología, Leonor Hernández Salazar, mencionó la importancia de revisar la vista desde la etapa del nacimiento para diagnosticar la catarata congénita, retinopatía del prematuro, errores de graduación, retroactivos o estrabismos.

Se estima que un 10% de los nacimientos vivos podría presentar catarata congénita o retinopatía del prematuro, esto dependerá de los padecimientos que presente la madre de familia durante el embarazo.

En México se estima que cerca de 450 recién nacidos podrían quedarse ciegos al no diagnosticarse a tiempo alguna enfermedad en los ojos, por tal razón, la Secretaría de Salud Federal próximamente dará a conocer un programa para el manejo y atención dela salud visual como el equipamiento de unidades hospitalarias con equipos especializados para el tratamiento de la retinopatía del prematuro.

Tal vez te interese: Necesario diagnosticar a tiempo la talla baja en niños y niñas

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here