niños pequeños
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Diagnosticar a tiempo la talla baja asociado a desnutrición, por déficit hormonal de crecimiento o presentar el síndrome de Turner puede mejorar la vida de las niñas y niños.

En México se estima que 13.4% de la población infantil, señaló la endocrinóloga pediatra, Miriam de la Cruz pueden no estar creciendo, por ello hizo un llamado a pediatras y médicos generales a diagnosticar a tiempo a estos menores para ofrecer tratamiento y terapia de manera oportuna.

El crecimiento, explico está determinado por factores genéticos, hormonales y ambientales, en este último explicó juega un papel importante la alimentación, el ejercicio, el sueño y el estado de salud de la persona.

Estos niños y niñas con talla baja sufren de bullying escolar, afectando su estado emocional, baja el rendimiento escolar y aprendizaje e incluso suelen aislarse o volverse agresivos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here