dengue 2017
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Los casos de dengue podrían incrementarse en las últimas semanas que concluya el año, informó el titular de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah tras indicar que cada vez diagnostican a más personas con los síntomas de la enfermedad.

En esta ocasión fueron confirmados 12 casos nuevos en los municipios de la Zona Metropolitana Guadalajara, Villa Corona, Lagos de Moreno, Zapotlán el Grande y Puerto Vallarta.

Los municipios con mayor número de casos que reporta el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Federación son Cocula con 56 casos y Tonila con 6 personas afectadas.

En lo que va del año se registran 604 casos confirmados colocando la entidad en el quinto lugar a nivel nacional, en comparación con el mismo periodo del año pasado hay una disminución del 65 por ciento.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here