nuevas especies vegetales y animales
Fotografía: AFP
Sao Paulo, Brasil.

Investigadores identificaron 381 nuevas especies de plantas y animales en la Amazonía, según un informe del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF) y el Instituto Mamirauá presentado este miércoles en Sao Paulo.

La lista incluye 216 plantas, 93 peces, 32 anfibios, 19 reptiles, un ave y 20 mamíferos, dos de ellos fósiles, precisa el reporte Nuevas Especies de Vertebrados y Plantas 2014-2015. En promedio, el estudio sugiere el hallazgo de una nueva especie cada dos días en la selva amazónica, compartida por nueve países.

Temer abre enorme reserva a minería y enciende alarmas en Brasil

Diseño: AFP

El número de hallazgos se incrementó en los últimos años gracias a mayores inversiones, pero la tendencia se frenó bruscamente, comprometiendo las investigaciones.

Estamos llegando al nivel de recursos que teníamos hace 20 años y eso se va a reflejar en nuestros próximos informes“, lamentó Ricardo Mello, coordinador del programa de Amazonía de la WWF.

Además, “todas las especies están en áreas donde el ser humano viene degradando la Amazonía” y eso “está acabando con las especies antes siquiera de conocerlas“, advirtió.

Esta es la tercera edición del informe, que registró más de 2.000 nuevas especies en los últimos 17 años.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here