candidatos no construcciones verticales
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco. 

Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara piden a candidatos a la Alcaldía no permitir desarrollos verticales de más de cuatro niveles en el primer cuadro de la ciudad.

En un foro convocado por los empresarios del Centro de Guadalajara para que los candidatos presentaran sus propuestas en materia de repoblación, seguridad, promoción turística y movilidad, al que solo asistieron los abanderados del PAN, PRD, Nueva Alianza y Morena, la presidenta de la asociación, Ana Luz García Calleja, declaró que están a favor de que más gente viva en el centro, pero no a costa de edificar torres de grandes magnitudes, que además de anular la visibilidad de edificios históricos, pongan en riesgo los de por sí ya deficientes servicios públicos y la movilidad.

A esta petición hizo eco la candidata del PRD, Valeria Ávila, quien declaró que su proyecto de gobierno no permitirá más concentración de vivienda en el primer cuadro de la ciudad sin resolver la atención de servicios públicos y la inseguridad de esta zona.

La candidata del partido Morena, Claudia Delgadillo, también se sumó a este posicionamiento de que sin servicios resueltos no puede vivir más gente en el centro, sin embargo en caso de ganar la elección, repoblar el Centro Histórico con edificios ordenados y sin procedimientos corruptos sí será una de las tareas de su gobierno.

Para el tema de la seguridad en el centro de Guadalajara y todas las demás zonas de la ciudad, el candidato de Nueva Alianza, Rodolfo Casanova, se comprometió con este sector empresarial a tener una gestión al frente del municipio donde se dé prioridad a la profesionalización de policías y mejores capacitaciones para la atención del policía turístico.

El candidato del PAN, Miguel Zárate, aseguró a los empresarios que de ser el siguiente Alcalde, Guadalajara no volverá a tener un comisario que sea amigo del presidente, sino un líder político con carrera y amplias aptitudes de subsanar las actuales condiciones de seguridad en el municipio.

Luego de escuchar a los candidatos presentes en este foro, la presidenta de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara, dijo que el sector aún no tiene del todo definido su voto por lo que ahora deberán analizar los alcances de sus propuestas para elegir al proyecto político que mejor responda a sus necesidades de activar el comercio en una zona flagelada por las múltiples obras públicas que están por concluir, pero que dejaron decenas de comercios rotos y una imagen urbana del centro de la ciudad deteriorada, sucia e insegura.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here