Candidato independiente en Tonalá denuncia ninguneo presupuestal del IEPC
Candidato independiente por la alcaldía de Tonalá señala falta de presupuesto para su campaña por parte del Instinto Electoral. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El empresario y activista Carlos Alberto Maestro Oseguera, el único candidato independiente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que compite para ser alcalde del municipio de Tonalá y aunque el proceso para reunir los requisitos y convertirse en candidato sin partido fue complicado.

Asevera que llevar dos meses será un poco más, ya que el recurso que le otorgan para realizar la campaña es menor a los 100 mil pesos y pese a que inició el primer minuto del uno de abril el Instinto Electoral aún no le otorga el dinero.

“Fíjate que justamente ayer estaba hablando de eso con personas del IEPC, sobre el financiamiento y yo creía que era una cantidad que iban a ser de más de 600 mil pesos y cuando le dije a la persona que me hablaba se rio porque me dijo que iba a ser mucho menos entonces hasta ahorita no sé cuánto va a ser si son 50 o 100 mil pesos pero eso no sirve ni para la gasolina de los dos meses y aunque la campaña ya empezó todavía no nos dan el financiamiento”.

“El Calu” como es conocido Carlos Alberto Maestro es oriundo de Tonalá y eligió buscar la figura independiente por estar cansado de los partidos políticos que no cumplen al pueblo, pese a que se ha encantado obstáculos asegura que se encuentra en las preferencias de los tonaltecas.

  • Carlos apuesta a conformar un equipo de especialistas para solucionar los problemas de agua, inseguridad, transporte y alumbrado público con los que cuenta el municipio, pidió a las personas escuchar su mensaje y conocerlo para comprueben que sí busca cambiar las condiciones de Tonalá.