Campesinos exigen a Sedesol entrega y apoyo económico para proyectos agropecuarios




Guadalajara, Jalisco.

Más de 200 campesinos provenientes de 12 municipios realizan un plantón frente a la delegación Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). La protesta se instaló desde el lunes de esta semana y los manifestantes no han sido atendidos por la delegada estatal Gloria Rojas Maldonado.

La protesta la organiza la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y piden que se entreguen ya los apoyos económicos para proyectos agropecuarios, correspondientes a 2018, informó Hugo Jiménez, vocero de la agrupación.

Los campesinos en plantón llegaron de Atotonilco, Ayotlán, Ocotlán, La Barca, Poncitlán, San Marcos y Tonila. Ellos ya presentaron proyectos para que se les den recursos económicos y realizar cría de ganado, producción de granos e impulso a pequeños negocios.

En el plantón, los integrantes de la organización campesina instalaron casas de campaña y una cocina para preparar desayuno, comida y cena, pues están decididos a permanecer ahí por varios días.

A la protesta se sumaron la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y el Movimiento por la Tierra.


Ignacio Pérez Vega