Cambio climático debe preocupar a la población y a los gobiernos: Valentina Davydova

0
363
Guadalajara, Jalisco

Debido al cambio climático, los inviernos son más cortos, las lluvias son más abundantes y la temperatura va en aumento, lo que debe de preocupar a la población y altos gobiernos, así lo mencionó Valentina Davydova investigadora del Departamento de Ciencias Ambientales del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuaria (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Otro de los factores que afecta al clima del planeta son los incendios forestales, por lo que el investigador del Instituto de Metereologia y Astronomía de Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara, Gustavo Salgado, recomendó en cuidar los bosques, debido a que son fuentes para generar lluvias y ayuda a regulación de la temperatura.

Por último los investigadores recomendaron colocar otras tres estaciones de monitoreo atmosférico en la zona de Zapopan tras el crecimiento de vivienda.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here