agricultura Jalisco
Fotografía: Eloise Phipps - CIMMYT
Guadalajara, Jalisco.

Este viernes autoridades de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) comenzaron las jornadas de capacitación a productores de maíz en la entidad, para que se sumen al modelo que a decir del director general del programa adjunto Aserca, Juan Carlos Rodríguez, facilita los procesos de comercialización y da garantías de recuperación de inversiones al conseguir vender sus productos mientras están en proceso de siembra.

El estado de Jalisco se ubica en el primer lugar nacional de producción de maíz bajo el esquema de la agricultura por contrato, sin embargo, se busca que las productores se adhieran puesto que de los cerca de 76 mil productores de maíz, tan solo 25 mil forman parte de este programa.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here