nombre Plaza de Armas
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

El Colectivo por el Derecho a la Paz busca cambiarle el nombre a  la Plaza de Armas y convertirla en la Plaza de la Paz, la razón es porque a la ciudad le faltan lugares para la paz y la convivencia asertiva en tiempos violentos y revueltos como el actual, pero también para resarcir la historia bélica que  pesa sobre esta plaza que sirvió como sitio de ejecuciones a finales del siglo XVIII.

Para conseguirlo, el colectivo realizará un conversatorio para presentarle a la población en general está idea que busca ser presentada ante el Congreso de Jalisco como iniciativa ciudadana, detalló Diana Beatriz Chavolla.

Además del conservatorio que se realizará este sábado 21 de septiembre en la Plaza de Armas en punto de las 17:00 horas, se presentará una acción organizada en donde un grupo de niños con rifles de juguete en mano, romperán estas armas para cambiarlas por flores y entregárselos al público presente.

La primera estrategia para que se consiga el cambio de nombre será la de presentar la iniciativa ante los diputados jaliscienses, en caso de no prosperar, se avocarían a reunir firmas ciudadanas que avalen esta propuesta.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño