Bomberos autlenses se unen a ¡Auxilio México! con tu ayuda ¡Sí podemos!
Fotografía: Protección Civil Autlán/Juan Ignacio Arroyo




Autlán, Jalisco. 

Los cuerpos de Cruz Roja y Protección Civil y Bomberos de Autlán se unieron a la campaña ¡Auxilio México! con tu ayuda ¡Sí podemos! convocada por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

A las 21:00 horas de este martes se hicieron sonar las sirenas y luces de emergencia de más de 20 vehículos de las unidades médicas y de protección civil, con el objetivo de hacer conciencia entre la ciudadanía para atender los llamados de las autoridades a quedarse en casa ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, explicó Ignacio Arroyo Verástegui, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Autlán.

“La Asociación Nacional de Bomberos inició esta gestión de salir a las calles, edificios y hospitales con el objetivo de que todos los integrantes de bomberos puedan pedirle a la sociedad que se quede en casa. También la Coordinación Nacional de Protección Civil se acaba de unir a este movimiento que es el primero que se hace y va a haber más. Sabemos que la economía es importante pero la vida es primero, por eso le pedimos a la población quedarse en casa, cooperar con la autoridades sanitarias para que nosotros que estamos al pie del cañón, los médicos y enfermeras de los hospitales queden protegidos cuando se queden todos en casa”.

Arroyo Verástegui reconoció el trabajo realizado por los cuerpos médicos y de protección civil y exhortó a la población a colaborar con ellos atendiendo las medidas sanitarias, "porque vienen los momentos más difíciles de esta contingencia".

“Vienen los momentos más difíciles, por eso salimos para impactar en todo el país. Gracias a la Cruz Roja, gracias a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, gracias a los dos turnos de protección civil, aquí hay más de 20 unidades que sirven a la sociedad y venimos a manifestarnos para que nos entiendan y decirles que no podemos seguir luchando contra los que salen a pasearse, los que siguen saliendo de vacaciones, esa gente necesitamos tenerla en casa porque finalmente son los que van a darnos problemas en la propagación de este virus”. 

El funcionario añadió que en los filtros sanitarios instalados en carreteras a destinos turísticos, bancos y espacios públicos se siguen observando ciudadanos que circulan despreocupadamente y sin atención a las recomendaciones.


Antonio Díaz