Bienevales para estudiantes serán entregados mediante cita electrónica y personalizada




Guadalajara, Jalisco.

Para los más de 89 mil beneficiarios del programa de Bienevales, las reglas cambiarán para el ciclo escolar 2017 B, así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso quien informó que para el canje de los Bienevales, los estudiantes deberán por primera vez, tramitar su cita para la entrega del apoyo del trasporte público.

El proceso será a través de la página web Programas Sociales, donde además de tramitar la cita personalizada, los estudiantes deberán actualizar su información a fin de renovar el padrón de beneficiarios, detalló Miguel Castro.

El periodo habilitado para el trámite de las citas es del 4 de julio al 21 de agosto, para que a partir del 22 de agosto, comience el tiempo de entrega de Bienevales que concluye el 22 de septiembre. Aquellos estudiantes que omitan el proceso de cita electrónica, no podrán recibir este apoyo para el siguiente ciclo escolar.

En cuanto al mal uso de los Bienevales, el titular de la SEDIS en Jalisco informó que en los últimos cuatro meses, se han dado de baja a 15 estudiantes a los que se les comprobaron acciones de compra-venta.


Celia Niño