Beneficiarios de programas sociales ya no harán filas para trámites




Guadalajara, Jalisco.

Para facilitar el trámite de revalidación a mujeres jefas de familia y personas con discapacidad que están dentro del padrón de beneficiarios, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) anunció que ahora ese requisito se podrá hacer por Internet.

El programa Mujeres Jefas de Familia tiene 12 mil beneficiarias y el programa Jalisco Incluyente atiende a mil 300 personas y en ambos casos reciben un apoyo de $1,200 mensuales, informó el titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso.

Quienes reciben apoyos económicos de programa sociales tienen que hacer dos revalidaciones de documentos al año y debían acudir a las oficinas centrales. Ahora lo podrán hacer por vía digital, sin hacer filas y sin perder tiempo, dijo Moisés Maldonado, director de Programas Sociales.

Castro Reynoso dijo que las 12 mil mujeres jefas de familia, tienen en promedio entre 22 y 40 años de edad, por lo que 90 por ciento de ellas están familiarizadas con el uso de las redes sociales y no tendrán problemas para hacer los trámites por la vía virtual.

Quienes no tengan esa facilidad, podrán acudir a las oficinas situadas en el cruce de Circunvalación y Plan de San Luis.


Ignacio Pérez Vega