Bebé diagnosticado con COVID-19 se encuentra grave por condiciones del nacimiento: Maternidad López Mateos
Fotografía referencial: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores de la Maternidad López Mateos denuncian que han sido amenazados por el papá del bebé que dio positivo a COVID-19, el cual se encuentra en estado grave, quien les ha advertido que atentará contra el hospital en caso de que su bebé no supere la enfermedad.

La dependencia informa que el bebé que se encuentra grave es por la condición propia a su nacimiento.

En entrevista con este medio, uno de los trabajadores que pidió el anonimato para evitar represalias, pidió a la Secretaría de Salud presencia de la Guardia Nacional; además, también denunció que no habían recibido el equipo necesario para protegerse del COVID-19.

Fue hasta el pasado sábado 30 de mayo cuando recibieron las mascarillas N95 pero les dijeron que sólo les darían una por semana, cuando la vida útil de este equipo es de 48 horas.

Denunciaron también que las caretas y goggles que les proporcionaron no son personales y cuando termina su turno tienen que colocarlos en una tina con cloro para que se limpien y después sean usados por otras personas.

Hasta el lunes de esta semana los familiares pasaban a hacer visita a pesar del brote de COVID-19 en la maternidad López Mateos.