Bancada del PAN en el Congreso analizará el tema del hostigamiento laboral y sexual
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de Jalisco, analizará el tema de hostigamiento laboral y sexual que dio a conocer el movimiento #Metoo.

La diputada local, Claudia Murguía señaló que las mujeres no cuentan con las herramientas y protocolos para denunciar la violencia de género, pero también dijo que se debe de regular las denuncias y señalamientos para que estén fundados y no se caiga en el tema de difamación.

"Muchas de las grandes fallas y deudas que tiene el estado con las mujeres, me refiero a un movimiento que se ha venido generando y que está en trending topic por que se ha vinculado a grupos de artistas, escritores", dijo Claudia Murguía.

La diputada panista señaló que se deben de activar los protocolos y procesos para señalar estas denuncias y la iniciativa pretende reformar la ley para que las mujeres tengan una vida libre de violencia por lo que se pretende regular los protocolos de hostigamiento y acoso no solo de mujeres sino también de hombres.


Henry Saldaña