Bajan ventas un 70 % en Tonalá: comerciantes dudan aguantar hasta mayo
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Comerciantes de Tonalá que aún se mantienen abiertos gracias a que venden productos de primera necesidad, señalan que la falta de compradores extranjeros y del Área Metropolitana de Guadalajara les está generando perdidas de hasta un 70% de sus ventas.

Simón Diego es vendedor de cuchillos, baterías, cucharas y otros utensilios de cocina, antes de la contingencia sanitaria su ingreso era superior a los 3 mil pesos por día , hoy, si se lleva 300 pesos a casa por una jornada de 12 horas ya es ganancia.

Simón comenta que ante la falta de ventas de su local ha buscado los apoyos que ofertaron el Gobierno del Estado y el de Tonalá , hasta este momento no ha obtenido respuesta y necesita de apoyos ya que es un padre de familia que requiere llevar el pan a la mesa de su hogar.

La falta del tianguis tradicional de la avenida Tonaltecas y el cierre de comercios no esenciales de la zona por la pandemia de COVID-19 ha originado que el comercio de este punto esté agonizando y aunque han surgido apoyos para sobrellevar la macha, dudan poder llegar a finales de Mayo bajo está situación, por esto, es que piden nuevamente apoyo de las autoridades competentes.