Ayuntamiento de Zapopan inicia con los trabajos del proyecto de ampliación en la Avenida Dr. Ángel Leaño




Guadalajara, Jalisco

El Ayuntamiento de Zapopan inició con los trabajos del proyecto de ampliación en la Avenida Dr. Ángel Leaño, aseguró la administración municipal encabezada por Pablo Lemus que la obra se realiza con apego a las resoluciones judiciales, de no afectar la flora y fauna del Área Natural Protegida del Bosque del Nixticuil.

La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura iniciará con la rehabilitación de la red hidráulica, para garantizar el servicio a la ciudadanía, además prevé banquetas amplias, ciclovía y una vialidad empedrada de tres carriles con huella de concreto, tranquilizada, que no permitirá el tránsito a más de 30 kilómetros por hora.

Con relación a las suspensiones otorgadas por juzgados de Distrito a través de un boletín de prensa la administración municipal señala que no impiden al municipio ejecutar la obra pública en la Avenida Dr. Ángel Leaño al garantizar que no hay daño alguno a la población ni al medio ambiente.

El gobierno municipal asegura que el proyecto de ampliación de la avenida fue socializado con vecinos y que cuenta con elementos suficientes para mitigar impactos al medio ambiente, tales como la construcción de pozos de absorción que permitan la recarga de los mantos freáticos y pasos de fauna.


Isaura López Villalobos