Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Tlaquepaque, Jalisco.

Luego de que inspectores del Ayuntamiento de Tlaquepaque clausuraron las oficinas que sirvieron a Alberto Alfaro García para recabar firmas, como candidato independiente a presidente municipal de la villa alfarera, el aspirante anunció que presentará una denuncia en contra de la presidenta municipal, María Elena Limón García, a quien acusa de cometer “abuso de autoridad, violentar la libertad de asociación y hostigamiento político”.

La queja se presentará ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)

En un comunicado, Alberto Alfaro dio a conocer que en menos de un mes han sido clausuradas en dos ocasiones las oficinas situadas en la calle Progreso 101, esquina Reforma, en el centro de Tlaquepaque. La clausura fue por haber hecho remodelaciones al sitio, que es considerado edificio de valor patrimonial. La remodelación consistió solo en resanar y pintar las paredes del lugar.

Alberto Alfaro logró reunir 10 mil 300 firmas para competir como candidato independiente a la presidencia de Tlaquepaque.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here