títulos de propiedad Guadalajara
Fotografía: Sergio Otal Lobo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó 304 títulos de propiedad a habitantes de colonias como Antiguo Tetlán, Benito Juárez, Bethel, Brisas del Nilo, La Joya de Huentitán, Lomas de Polanco y otras, lo que a decir del secretario general del Ayuntamiento tapatío, Enrique Ibarra, acorta la cifra de rezago en la regularización de predios.

Donde aún hay más de 20 mil propiedades asentadas en el municipio sin ser reguladas, la mayoría de estas en la zona de Polanco y otras colonias del sur, norte y oriente de la ciudad.

A decir de Enrique Ibarra, el proceso para regularizar los predios avanza lento puesto que se requieren de varios pasos administrativos con dependencias estatales y también del voto de confianza de los ciudadanos, quienes tras recibir sus títulos de propiedad, adquieren la certeza jurídica de sus casas o terrenos para a su vez poder enajenar, vender o heredar sus bienes.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here