Ayuntamiento de Guadalajara espera la aprobación de “ley antiruido”




Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara 2017 se caracterizó entre otras cosas por ser un año donde la Dirección de Inspección y Vigilancia retomó con mayor acento el tema de la regulación de ruidos emanados por bares, salones de eventos y discotecas, consiguiendo imponer al menos unas 250 multas por exceder los decibeles permitidos por la ley.

Para 2018 se espera que este asunto tome mayor relevancia porque el municipio espera que el Congreso de Jalisco de luz verde a la llamada Ley Antiruido, consideró el director de Inspección y Vigilancia, Felipe González León.

“En 2018 viene una reforma por los temas de ruido entonces tenemos que ver cómo es la sinergia con los lugares, tienen que entender que los horarios ya no son extendidos. Viene por ahí lo de la ley antiruido, entonces habrá que checar esos detalles para poder nosotros tomar medidas”.

Actualmente los decibeles permitidos en el municipio, según la norma, es de 65 decibeles en horarios de entre las 22 y las 6 horas y de 68 decibeles de las 6 hasta las 22 horas, todo con la intención de beneficiar a la calidad de vida de las personas que viven cerca de los centros de entretenimiento nocturno.


Celia Niño