construcción CIMET
Fotografía: udg.mx
Guadalajara, Jalisco.

Avanza en un 60% la construcción del Instituto de Investigación Clínica de Medicina Traslacional, (CIMET) en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”, el primero en su tipo en el sector salud público del país.

En este espacio, recordó el director general del Hospital Civil, Héctor Raúl Pérez Gómez realizarán investigación clínica-farmacéutica e innovación.

El Hospital Civil cuenta con 70 ensayos clínicos en las unidades médicas Juan I. Menchaca y Fray Antonio Alcalde de los cuales 55 son con la industria farmacéutico y 15 estudios propios, por consiguiente, subrayó Pérez Gómez la meta es aumentar el número de investigaciones en colaboración con universidades, el sector privado e incluso propios.

Los proyectos clínicos están enfocados en áreas de oncología, reumatología, infectología, nefrología y endocrinología como diabetes e hipertensión.

La obra y equipamiento del Instituto de Investigación Clínica de Medicina Traslacional del HCG podría concluir en febrero próximo para ser inaugurada en noviembre del año 2018.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here