Avanza en un 60% la construcción del CIMET en el Nuevo Hospital Civil




Guadalajara, Jalisco.

Avanza en un 60% la construcción del Instituto de Investigación Clínica de Medicina Traslacional, (CIMET) en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”, el primero en su tipo en el sector salud público del país.

En este espacio, recordó el director general del Hospital Civil, Héctor Raúl Pérez Gómez realizarán investigación clínica-farmacéutica e innovación.

El Hospital Civil cuenta con 70 ensayos clínicos en las unidades médicas Juan I. Menchaca y Fray Antonio Alcalde de los cuales 55 son con la industria farmacéutico y 15 estudios propios, por consiguiente, subrayó Pérez Gómez la meta es aumentar el número de investigaciones en colaboración con universidades, el sector privado e incluso propios.

Los proyectos clínicos están enfocados en áreas de oncología, reumatología, infectología, nefrología y endocrinología como diabetes e hipertensión.

La obra y equipamiento del Instituto de Investigación Clínica de Medicina Traslacional del HCG podría concluir en febrero próximo para ser inaugurada en noviembre del año 2018.


Isaura López Villalobos