En Autlán reciben Casa de la Cultura con faltantes de instrumentos




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La administración 2018-2021 en Autlán de Navarro, recibió Casa de la Cultura con faltantes de instrumentos musicales. El director de Arte y Cultura, Alexander Flores Arias informó en entrevista, que entre los instrumentos extraviados se enlistan 10 guitarras donadas por Carlos Santana, por lo que se están haciendo las indagatorias correspondientes para recuperarlas.

"Hay que darle seguimiento para saber dónde están. Ahorita no sabemos con certeza cuántos faltan, hasta ahora puedo decir que faltan 10 guitarras que donó Santana. Faltaban más, pero cuando se enteraron de que estábamos revisando instrumento por instrumento empezaron a llegar", señaló el funcionario.

Indicó que en las actas de entrega recepción no se proporcionó un inventario correcto con el contenido de Casa de la Cultura. Agregó que ya se pidió una relación al área de Patrimonio Municipal para comparar lo recibido con lo que se indica en los documentos oficiales.

"No me entregan a mi un inventario escrito de todo el contenido real, formal, debidamente firmado. Nos dieron copias simples sin firmar, lo que no avala que sea lo verdadero".

Por su parte el director del Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli, Martín Sandoval Gómez confirmó que durante la administración 2012-2015 se entregaron a la Casa de la Cultura entre 10 y 12 guitarras acústicas donadas por la fundación Hermes Music y Carlos Santana.


Gladiola Madera Martínez