costo Línea 3
Fotografía: El Economista
Guadalajara, Jalisco.

Cuando se anunció la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero se informó que el costo de la obra más importante del sexenio en Jalisco sería de 17 mil millones de pesos. Hoy, los 21.5 kilómetros de la nueva ruta del tren eléctrico costarán 21 mil 300 millones de pesos, reconoció el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala.

De esta forma, la L3 ya elevó su gasto en 4 mil 300 millones de pesos.

El funcionario federal intentó explicar que la nueva cifra del presupuesto de la Línea 3 está dentro de lo previsto, ya que los 21 mil 300 millones de pesos, son los mismos 17 mil millones de pesos, “pero a valor actual”.

Se prevé que la obra civil de la Línea 3 quede terminada en abril de 2018. Los meses de junio y julio se harán las pruebas con los trenes, a fin de que a principios de agosto del año que viene, los usuarios puedan hacer uso del transporte masivo.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here