accidentes lluvias
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) informó que durante el temporal de lluvias incrementa en 20% las muertes por accidentes en general, principalmente viales y de sumersión.

El coordinador operativo del CEPAJ, José Parra Sandoval exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas para evitar riesgos en la de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el último trienio, en Jalisco fallecieron mil 894 personas por accidentes viales: el exceso de velocidad y el uso del celular fueron algunas de las causas; mientras que por sumersión en ríos, lagos y presas perdieron la vida 202 personas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos