Atenderán parcialmente veto del Gobernador a Ley “Anti-Guaruras”
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Los diputados atenderán, solo parcialmente, las observaciones realizadas por el Gobernador de Jalisco a la Ley Anti-Escoltas.

Hace unos días fue aprobada en el Congreso Local la reforma que prohíbe que los funcionarios, empresarios y líderes religiosos reciban gratis el servicio de escoltas y señala que ya no serán asignados a capricho, sino a través de un dictamen de un consejo consultivo que determinará si aquella persona requiere seguridad y sí es así, tendrá que pagarla.

Aristóteles Sandoval vetó la reforma, porque según su perspectiva esto convertiría a la seguridad en un derecho sólo para quienes tienen dinero para pagar esa contraprestación.

Al respecto, Ismael del Toro, dijo que ya estudian cuáles observaciones atender y cuáles no.

Además, el ejecutivo señala que con esta reforma los periodistas o defensores de derechos humanos que pidan seguridad no podrían contar con ella.

Otra observación realizada por el Ejecutivo, es que no se reformó la Ley de Hacienda ni el presupuesto de ingresos para contemplar la posibilidad del pago.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here