Asesinan en Tlaquepaque a Zenón Cocula Fierros, militante de Morena




Tlaquepaque, Jalisco.

El medio día de este viernes, Zenón Cocula Fierros, aspirante a regidor al municipio de Tlaquepaque por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la pasada elección del 1 de julio, fue asesinado a balazos en San Martín de las Flores, en el mismo municipio por el que estaría trabajando.

La agresión se registró en las calles de Libertad y Niños Héroes, cuando sujetos armados dispararon en contra de la camioneta que tripulaba el militante de Morena, dejándolo sin vida en el sitio, en el ataque un acompañante también recibió varias heridas y fue trasladado al puesto de socorros de la Cruz Verde Marcos Montero, donde fue atendido.

En el sitio de la agresión se localizaron tres casquillos percutidos, y en la camioneta de la víctima, se observaron seis orificios de balas en el cristal delantero.

Los testigos señalaron a las autoridades que el ataque fue efectuado por cuatro individuos  que tripulaban una camioneta tipo Ram en color negro.

Hace tres años en la misma delegación de San Martín de las Flores, cuando sostenía una reunión con choferes y propietarios de camiones de la ruta 275, asesinaron a balazos a Feliciano García Fierros quien se desempeñaba como regidor del PRI en Tlaquepaque, era presidente de la Comisión de Reglamentos Municipales de Tlaquepaque, en el ataque resultó herido su hijo, quien fue ejecutado un mes después en la calzada Lázaro Cárdenas, también en el municipio de Tlaquepaque.


Henry Saldaña