Asesinan a esposo de maestra de la UdeG; Rector exige justicia

Ricardo Villanueva confirmó el homicidio del esposo de una maestra del CUCiénega el cual, junto a la exigencia de la aparición con vida de un estudiante del mismo campus, son hechos que lastiman a la comunidad universitaria

0
18
Ocotlán, Jalisco.

Confirma el rector general, Ricardo Villanueva, el homicidio del esposo de una maestra del Centro Universitario de la Ciénega, lo cual, junto a la exigencia de la aparición con vida de un estudiante del mismo campus, son hechos que lastiman a la comunidad universitaria.

“Es este caso del estudiante y el fin de semana del esposo de una profesora del Centro de Universitario de la Ciénega que lamentablemente apareció y nos enteramos que perdió la vida. Y son de esos casos que indignan muchísimo a la Universidad y a todos los mexicanos, ahorita tenemos estos dos casos de miembros de la comunidad que están sufriendo y que son víctimas de esta violencia”.

Afirmó que esperan firmeza de las autoridades.

“Yo creo que falta contundencia, yo creo que es un tema que no tenemos claridad, ni de un registro y hay muchísima impunidad en este tipo de casos. Y muchísimas personas que tienen familiares desaparecidos y se siguen contando fosas por todos lados, por todo el país, pero sin tener una política clara que hay en la identificación de esos cadáveres para poder saber”.

Recordó que el Consejo General Universitario ya aprobó la integración de un Comité de Análisis que aglutinará a expertos e investigadores de la Universidad para aportar el diseño de políticas públicas y soluciones en este tema alarmarte.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here