Asesinan a dos mujeres en ZMG
Fotografía: EFE/ Juan Cedillo / Referencial
Guadalajara, Jalisco. 

Suman dos asesinatos más en contra de mujeres, los cuales se están investigando bajo el protocolo de feminicidio. En uno de los casos, una mujer fue arrojada de un vehículo en movimiento en la colonia 5 de Mayo en Guadalajara, mientras que en Tlaquepaque una mujer fue asesinada a balazos.

En el primer caso, policías de Guadalajara acudieron a la colonia 5 de Mayo donde testigos mencionaron que en la calle Domingo Loaeza al cruce con Arturo Carrillo, un automotor en movimiento arrojó el cadáver de una joven de aproximadamente 20 años de edad.

En el segundo caso, policías de Tlaquepaque acudieron a la calle Privada Parras al cruce con Parras, en la colonia El Álamo, donde se habían reportado detonaciones de arma de fuego. Al llegar las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, la cual presentaba varias heridas producidas por arma de fuego.

En ambos casos la Fiscalía de Jalisco investiga los hechos bajo el protocolo de feminicidio. Jalisco ya acumula un total de 191 mujeres asesinadas, de las cuales al menos 40 casos han sido tipificados como feminicidio.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña