planetario-museo de ciencia
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Esta semana, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) arranca el trabajo de socialización del Planetario-Museo de Ciencia, que se construirá en el terreno de dos hectáreas, donde estuvo la sede de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), en la calle Carlos Pereyra, en la colonia Colinas de la Normal.

El titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, informó que originalmente se pretendió hacer un parque, pero la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnológica (SICyT) planteó el proyecto del planetario, idea a la que se sumó el Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica del Estado de Jalisco (CIATEJ).

La obra costará 68 millones de pesos, más otros 60 millones de pesos en el equipamiento, trabajo que hará la Subsecretaría de Administración.

Algunos vecinos de la zona ya expresaron que no están de acuerdo en que se haga ahí un planetario, pues ellos querían un parque, con áreas verdes y arboladas.

El funcionario estatal señaló que el proyecto tiene un avance de 90 por ciento y en el 10 por ciento restante se dará cabida a las observaciones que hagan los colonos.

Se pretende que el planetario-museo de ciencia quede listo entre agosto y septiembre de 2018.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here