Arranca tercera edición del Congreso de las Estrellas: un evento dedicado al ganado bovino y caballos
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco. 

Con una gran variedad de actividades académicas, de innovación y recreativas enfocadas en el ganado bovino y caballos arrancó la tercera edición del Congreso de las Estrellas, el cual reúne a expositores nacionales e internacionales, además de ser un evento familiar.

Durante la inauguración, el presidente del Congreso de las Estrellas, Rafael Ramírez González, señaló que este tipo de eventos une a las familias.

"Es un evento familiar, nos une la ganadería, por eso estamos aquí

y que es una actividad muy sana que es la que le da de comer a todos los mexicanos, es un evento familiar que tiene que trascender”.

Por su parte, la alcaldesa de Zapopan, Isaura Amador, mencionó que el municipio tiene una actividad importante en el sector ganadero, por lo que deben desarrollarse políticas para fortalecer el sector rural de Jalisco.

"También tenemos que reconocer que como gobiernos no podemos solos necesitamos también trabajar hombro con hombro con el sector privado así como todos los demás sectores como el académico y el social para que podamos seguir integrando nuestra comunidad y fortaleciendo cada una de nuestros sectores”.

  • El Congreso de las Estrellas se realiza en el Pabellón Universitario de la Universidad de Guadalajara, los días del 20 al 24 de marzo; habrá conferencias magistrales, concurso de ponis, burros y mulas,  jineteada y música en vivo.

Isaura López Villalobos