Aristóteles Sandoval entrega apoyos a familiares de víctimas de feminicidio y parricidio




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, hizo entrega de apoyos económicos por un millón 470 mil pesos a familiares de víctimas de feminicidio y parricidio, con beneficios para 42 familias con 81 infantes favorecidos.

Además el mandatario estatal explicó que ya se trabaja para lograr que los responsables de cometer feminicidio obtengan sentencias de entre 40 y 70 años de prisión.

Quiero decirles a todas y a todos ustedes que no están solos, no están solas. Este programa lo abrimos, lo impulsamos para que tengan un apoyo porque queremos que nuestros niños y niñas sigan yendo a la escuela, salgan adelante, tengan atención psicológica; imagínense el trauma que genera y ustedes lo viven a diario, los ven a diario, hay que atenderlos, hay que darle seguimiento y ahí es donde estamos a su lado. Inevitablemente hoy tenemos que pensar hacia adelante”.

Al dirigirse a los familiares de las víctimas de estos dos graves delitos, advirtió que está pendiente de aprobarse una iniciativa para que quien cometa un feminicidio no salga prisión en 40 o hasta 70 años:

Hoy, pues hay una iniciativa, la cual se presentó, saben ustedes que no existe cadena perpetua, pero aquí se presentó una iniciativa para que quien cometa un feminicidio no salga de prisión, de 40 a 70 años, y seguramente muy pronto vamos a detener los responsables y así lo hemos hecho en muchos casos”.

Destacó el mandatario estatal que  Jalisco es la segunda entidad, después del Estado de México, en implementar un programa de apoyo a menores en situación de orfandad víctimas indirectas de feminicidio.

Mario García Gómez, campesino y de 60 años, es padre de Betsabé, que fue víctima de feminicidio y dejó en la orfandad a cinco niños que van entre los 5 y 12 años de edad.

Gracias al Instituto los niños han estado mejor en sus alimentos, hemos procurado darles más cariño a estos cinco niños que nos dejaron”.

Indicó que los gastos los concentran en alimentos, uniformes y útiles escolares, para que los pequeños sigan acudiendo a la escuela.