En el contexto del Día Internacional del Acoso Escolar, que se realiza a escala mundial, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, anunció que en breve el Consejo General Universitario (CGU) discutirá y aprobará un protocolo para aplicarse en caso de violencia entre estudiantes, pero también entre profesores hacia los alumnos.

El tema se discute actualmente en las comisiones del CGU y será presentado en las próximas sesiones del máximo órgano de gobierno de la UdeG.

El rector general admitió que el acoso escolar no solo ocurre entre varones, sino también se da de maestras a alumnos y hacia mujeres estudiantes, e incluso entre trabajadores administrativos, por lo que ya se actúa para evitarlo.

La UdeG ha aplicado ya sanciones a integrantes de la comunidad universitaria que han incurrido en casos de acoso escolar.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here