Primero de Preescolar en Jalisco
Fotografía: @SecEducacionJal (Twitter)

Guadalajra, Jalisco.

La primera infancia es una edad muy importante para el aprendizaje. Por ello, la agrupación Mexicanos Primero ha puesto como prioridad que, en Jalisco, 80% de los niños mayores de 3 años de edad reciban educación preescolar.

Sin embargo, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, admitió que apenas existe una cobertura de 27% de los pequeños que deben cursar primero de preescolar.

El problema es que muchos jardines de niños no tienen espacio suficiente para construir un aula: “No tenemos espacio para construir un salón y atender este grado. Sabemos que es un tema importante y lo que vamos a hacer es dejar un estudio escuela por escuela, con la cifra de docentes que se necesitan y cuántas aulas se necesitan”, señaló.

Lo importante es conocer en cuántos planteles sí se puede edificar un salón para primer grado de preescolar y en cuántos no. Ese estudio lo presentará la Secretaría de Educación la siguiente semana.

Los grados de segundo y tercero de preescolar en Jalisco tienen una cobertura de 97%. El “talón de Aquiles” sigue siendo el primer grado, ya que en 2013 la cobertura era de 23% y apenas se incrementó a 27%.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here