Anuncian llegada de 35 millones de vacunas contra influenza a México
Fotografía: Gobierno de México




Guadalajara, Jalisco.

Ya llegaron a México las 35 millones de dosis de la vacuna contra la influenza para la campaña de vacunación de octubre, informó director médico de la farmacéutica Sanofi Antonio Loaeza.

“El hemisferio norte está sujeto a entrar en la época de la influenza entonces la influenza por tener un símil sintomático con el Covid va a ser muy difícil que se distinga entre uno y otro a menos que se realicen las pruebas. Con la finalidad de evitar esto es muy importante que la población haga conciencia de la relevancia de vacunarse”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que el propósito de vacunar contra la influenza no es limitar la transmisión sino proteger a las personas con mayor riesgo de tener la enfermedad grave.

Se trata de adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica y tabaquismo.

La suma de las personas con esas condiciones es de alrededor de 32 millones de personas, es por eso que para este 2020 fueron solicitadas 35 millones de dosis al actualizar las estimaciones de esta población.


Elizabeth Ortiz