“Antes de que llegue la bestia” de la compañía teatral ENSALLE, será mostrada en el Foro LARVA
Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

El Foro del Laboratorio de Arte y Variedades, de Guadalajara, recibirá una de las últimas propuestas teatrales del conjunto español ENSALLE, llamada Antes de que llegue la bestia, una pieza que partió de una iniciativa de investigación escénica de 2016 llamada “Canchales”.

  • Será presentada el 1 y 2 de septiembre.

Son distintas las maneras con las que esta obra de teatro busca hablar de una “bestia”, palabra clave que refiere a una bestia “política y económica”, o una bestia “social”, pues la mirada de esta obra está situada en el contexto actual, sobre cómo está construido el sistema del que forma parte la sociedad común.

En la iniciativa de investigación en esta propuesta escénica, para así formar esta obra, se invitó a creadores en el plano contemporáneo a participar en los procesos de creación del grupo ENSALLE.

“Antes de que llegue la bestia” de la compañía teatral ENSALLE, será mostrada en el Foro LARVA

Cortesía

La colaboración en este caso, es del colectivo audiovisual Terrorismo de autor; el iluminador y director técnico, Antoine Forgeron; y Sergi Fäustino, performer y bailarín.

“Antes de que llegue la bestia” combina el teatro, la danza y el cine sobre el escenario.

La compañía de la que parte esta obra, ENSALLE, se ha dedicado a la investigación y creación escénica contemporánea, y surgió gracias a creadores como Raquel Hernández, Artús Rei y Pedro Fresneda. Mantienen la intención de tener una propuesta híbrida en su formato, con un contenido señalado como “socio-político-vital”

La entrada a esta obra es gratuita, y será en el LARVA a las 20:00 horas. Se recomienda que quienes asistan sean mayores de 16 años.