AMEDI pide que los votos de MC sean a conciencia y no producto de un concurso de popularidad




Guadalajara, Jalisco.

El proceso de selección para la presidencia del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), no es un concurso de popularidad. Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) en su capítulo Jalisco, Bernardo Masini.

Todo esto porque la fracción de Movimiento Ciudadano dijo que abriría una plataforma para que la gente votara por uno de los cuatro aspirantes, las declaraciones de Masini fueron realizadas en el programa Start de Radio Universidad.

MC dejará decisión de titulares de CEDHJ e ITEI en manos de ciudadanos

Aunque el proceso de selección de los comisionados del año pasado fue desaseado, en esta ocasión el acompañamiento que han dado esta y otras organizaciones, hacen pensar que más allá de una cuota partidista, cualquiera de los cuatro que han llegado hasta la fase final, serían buenos presidentes. Sin embargo, Bernardo Masini les recuerda a los legisladores de Movimiento Ciudadano, que más allá de las filias y fobias partidistas, lo que se debe reconocer es el trabajo que se ha realizado hasta el momento.

Votación en redes es respetable pero solo a diputados corresponde definir a titular del ITEI

Será este jueves cuando el pleno del Congreso determine quién será el o la nueva encargada de la oficina presidencial del ITEI. De un total de 19 aspirantes, sólo cuatro personas llegaron hasta la última etapa, que incluyó un examen de conocimientos y una entrevista con los diputados que conforman la comisión de participación ciudadana.


Omar García