titulares CEDHJ ITEI
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Para que no haya manoseo político en el proceso de elección de los titulares de la CEDHJ y el ITEI, Movimiento Ciudadano dejará en manos de la sociedad civil la decisión.
En el caso de la Comisión de Derechos Humanos, el alfarismo ofrece sus 13 votos para el perfil que determinen los organismos de la sociedad civil.

En el caso del ITEI abrieron ya una plataforma digital para que los ciudadanos registren sus observaciones respecto a los cuatro candidatos. En este caso señaló que para evitar repartos partidistas podría irse por la opción de insacular (sortear) al elegido.

Ismael del Toro Castro coordinador parlamentario de MC dijo que esto es un ejemplo de lo que debe privilegiarse durante el próximo proceso de selección de funcionarios del Sistema Estatal Anticorrupción y llamó al Gobernador Aristóteles Sandoval a que el PRI se sume a este esquema para que la sociedad tenga certeza de que se tomó una decisión transparente y se privilegie el perfil.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here