Alumnos de UdeG viajarán a la NASA




Guadalajara, Jalisco.

Nueve alumnos y un maestro de la Universidad de Guadalajara (UdeG) volarán rumbo a la NASA, luego de ganar los Retos UDG AEXA y SIIAU.

La coordinadora general administrativa, Carmen Rodríguez Armenta, anunció que el equipo HabMars fue el ganador por un proyecto de la vida en Marte para el año 2060 a raíz del reto UDG AEXA lanzado en Campus Party.

El otro equipo fue el ganador del Reto SIIAU por haber diseñado una nueva interfaz para este sistema de captura y consulta de información universitaria.

Octavio Flores Correa, director general de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales de AEXA, informó que estarán en el Space Center, en Houston, Texas.

Allá recibirán talleres de robótica,  tendrán sesiones de vuelo y de simulación en cámaras sin gravedad y escucharán a conferencistas de prestigio mundial.

Felipe Ávila y Christian Alexis Hernández, capitanes de los equipos ganadores, señalaron que la idea era integrar proyectos multidisciplinarios.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que la Casa de Estudio emprende acciones para aprovechar el talento de los jóvenes.

En el International Air and Space Program 2017, estos jóvenes tendrán un reto sobre cómo habitar una de las lunas de Júpiter que tiene similitud con el planeta Tierra.