Alfredo del Mazo obtiene la mayoritaria de Edomex




Toluca, Estado de México.

El PRI ha logrado la victoria en el gobierno del Estado de México, según los resultados oficiales preliminares de los comicios del domingo.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador desconocía este resultado inicial y defendió un eventual triunfo de su candidata, Delfina Gómez, por lo que se podría desatar un conflicto poselectoral que termine en los tribunales.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, logró el 33,69% de los votos, superando a Delfina Gómez, quien alcanzó el 30,83% de los sufragios, según los resultados preliminares de las elecciones con el 97,89% de las actas electorales contabilizadas.

La noche del domingo, las autoridades electorales locales señalaron que el candidato del PRI iba por delante en las elecciones al dar a conocer los resultados de un conteo rápido.

"Existe una diferencia estadísticamente significativa entre el primer y segundo lugar de la elección para gobernador del estado de México", dijo en ese momento Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

"Hoy es momento de trabajar por el estado de México, es momento de que trabajemos por la unidad", expresó Del Mazo desde su cuartel político tras conocerse el conteo rápido.