Alfonso Petersen Farah pide licencia para asumir la titularidad de la SSJ




Guadalajara, Jalisco.

El hasta ahora coordinador de los regidores del PAN en Guadalajara, Alfonso Petersen Farah solicitó licencia a su cargo para asumir la titularidad de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en lo que resta de la administración de Aristóteles Sandoval.

Alfonso Petersen aseguró que llegará a la Secretaría a realizar un diagnóstico de los temas pendientes antes de buscar culpables de las finanzas débiles.

Agregó que la responsabilidad de la SSJ la asume por petición directa del Gobernador de Jalisco, a quien le aclaró que este cargo no tiene ningún compromiso político a futuro.

Esta es la tercera ocasión que Alfonso Petersen llega a la titularidad de la Secretaría de Salud pero la primera en que es llamado por un Gobernador ajeno a su partido político y podría ser la oportunidad idónea para finalizar su carrera política y dedicarse a su profesión de médico internista según declaró el futuro secretario.

Por cierto, Petersen Farah advirtió que antes de hacer señalamientos por posibles anomalías en la finanzas de la Secretaría, revisará con lupa los temas pendientes y analizará alternativas de financiamiento para atender las demandas de insumos en hospitales y deudas.


Celia Niño