informe actividades Alfaro 2019
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presentó el primer informe de actividades donde destacó que el objetivo de este primer año fue la estrategia de controlar la violencia y bajar los indicadores de delitos en el estado.

En el tema de los feminicidios, Enrique Alfaro señaló que desde que inició la administración se decidió investigar el homicidio de mujeres bajo el protocolo de feminicidios donde se registró un alza, pero explicó que la forma en que se investiga ahora es la diferencia de cómo se reportaba en la anterior administración.

En el tema donde la percepción ciudadana de seguridad no ha mejorado, Enrique Alfaro dijo que es donde más se ha trabajado y los resultados han sido buenos.

Abordo el tema de los homicidios y destacó que el 70% de los asesinatos son generados por problemas entre el crimen organizado.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña