Alfaro pide disculpas a grupos de feministas
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles el Gobernador de Jalisco se disculpó con los grupos de feministas en el evento de la presentación del Reglamento de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en Casa Jalisco.

Ahí se pidió una disculpa a los grupos feministas por las diferencias que tuvo con las activistas tras el anuncio de la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres cuando iniciaba su administración.

Enrique Alfaro reconoció el papel importante de las mujeres en el estado y dijo que estará a favor del diálogo para mejorar los proyectos para mejorar la equidad de género.

“Si tengo que ofrecer una disculpa si algún momento mis palabras ofendieron a alguien es lo menos que puedo hacer y lo hago con mucho respeto y me conocen desde hace muchos años y no justifica y de manera franca mi disculpa”, dijo.

Enrique Alfaro dijo que a pesar de que hubo grupos que estuvieron en contra, el mecanismo aterrizó y se pretende construir una Secretaría de Igualdad Sustantiva que sea ejemplo a nivel nacional.

Tras la declaración reconciliatoria, el mandatario estatal, dijo que el reglamento estará listo para este fin de semana.


Henry Saldaña