Alfaro El Zapotillo
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez afirmó que la decisión técnica de aumentar de 80 a 105 metros la cortina de la presa El Zapotillo, que inundaría a los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, le corresponde al gobierno federal, en concreto, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que evitó entrar en alguna polémica con las organizaciones de la sociedad civil que se oponen al acuerdo logrado entre Jalisco y Guanajuato, para la distribución del agua del río Verde.

Alfaro Ramírez señaló que entre los acuerdos logrados con Guanajuato destaca que el acueducto El Zapotillo-León, tendría conexiones para abastecer de agua a 16 municipios de la región de Los Altos, por lo que consideró como adecuado el convenio suscrito para aprovechar el agua del río Verde.

En entrevista realizada al finalizar al acto de festejo del Día Nacional del Ingeniero, el mandatario estatal señaló que en breve dará a conocer todos los detalles del acuerdo firmado entre Jalisco y Guanajuato, sobre el reparto del agua del río Verde.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega