helicóptero CONAFOR Gobierno de Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Con una bolsa de 86 millones de pesos para el combate de incendios forestales, y cinco aeronaves que estarán apoyando los incendios en las Áreas Naturales Protegidas en esta época de estiaje, el Gobernador de Jalisco entregó el segundo helicóptero que estaba destinado para uso del mandatario estatal de la pasada administración, a la Unidad Estatal de Protección y Bomberos de Jalisco.

El director general de la CONAFOR, León Jorge Castaños Martínez, resaltó la importancia de trabajar en la protección de los recursos locales por lo que pidió generar acciones para frenar uno de los problemas que afecta a los ecosistemas que es la tala ilegal de las áreas naturales protegidas.

Por último, el alcalde Zapopan, Pablo Lemus, pidió trabajar en coordinación con los tres poderes para castigar de manera ejemplar y no dejar en libertad a los que atentan contra los bosques, como ejemplo puso a la detención de un hombre que ha incendiado en cinco ocasiones, áreas del bosque La Primavera.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña