Alex Hermosillo e Irma de Anda consiguieron reelegirse en el Congreso Local




Guadalajara, Jalisco.

De los seis diputados locales que buscaron la reelección, sólo Alejandro Hermosillo e Irma de Anda Licea podrán volver a ocupar una curul por el respaldo de los electores.

Con la Reforma Electoral Federal (2014) se quitó de la ley la prohibición de que los funcionarios públicos a nivel municipal y legislativo puedan reelegirse de manera inmediata.

En Jalisco, esta ley ahora establece que los alcaldes puedan repetir en el cargo por un periodo más, esto sí la gente lo aprueba, podrán quedarse por seis años, en tanto que los diputados podrán reelegirse hasta por cuatro periodos, lo que equivale a 12 años.

Alejandro Hermosillo González, es el único de los diputados de Movimiento Ciudadano que decidió ir por la reelección y consiguió que más de 85 mil personas del distrito 8 en Guadalajara, validaran su trabajo en la 61 legislatura, así lo manifestó en sus redes sociales.

“No tengo palabras para agradecer todo el apoyo. Fuimos el distrito donde más gente votó, donde más voto diferenciado hubo, donde hicimos historia. Más de 85,000 personas nos dieron su confianza y ahora nos toca demostrar que valió la pena. Soy el primer Diputado que se reelige en la historia de Jalisco, el más votado y quiero ser el que más se parta hasta construir el fututo que nos merecemos #85milGracias”, se aprecia en su perfil.

Los temas que el joven impulsó durante esta legislatura se enfocaron en la movilidad, en su mayoría. Temas como la Ley Uber, la versión mejorada de la “BiciLey” entre otras mejoras para el servicio de transporte público colectivo e individual.

De igual forma pasó con la diputada panista, Irma de Anda Licea, quien consiguió el apoyo de los electores del distrito 18.

La priista Liliana Morones intentó regresar como representante del distrito 13 de Tlaquepaque, pero los votos no la favorecieron, esta legisladora con licencia ya volvió a terminar su ciclo en la actual legislatura.

En sus redes sociales, Morones publicó “Hoy los resultados de la elección no nos favorecen, quiero agradecer a todas las personas que depositaron su confianza en una servidora, gracias en verdad por todo su cariño, sus muestras de apoyo y solidaridad en cada momento, pero sobre todo quiero decirles que en una elección no define nuestras ganas de seguir sirviendo y aportando a tener una mejor sociedad y un mejor país, esto no termina aquí”, se lee.

Su compañero de bancada Antonio López Orozco quien pretendía reelegirse por el distrito 1 de Jalisco, tampoco se vio favorecido en este proceso y aunque no ha publicado nada en redes, se sabe que ya volvió al espacio que dejo para irse de campaña.

Los Ecologistas, Ericka Ramírez quien intentó quedarse en la curul representando al distrito 17 y Martín Arceo – quien fuese suplente de Enrique Aubry- busco volver al legislativo como representante del distrito 6 tampoco les alcanzó para volver.

Otro de los que volverá al Congreso del Estado, pero que no será por el respaldo de la ciudadanía será el emecista, Salvador Caro Cabrera, quien repetirá como diputado local por la vía plurinominal.