Alemania incluye a España, salvo Canarias, en lista de zonas de riesgo por coronavirus
Fotografía: AFP / Jaime Reina




Berlin, Alemania.

Alemania decidió incluir a toda España, salvo a las islas Canarias, en la lista de países que representan un riesgo debido al aumento de los casos del nuevo coronavirus, anunció el viernes el ministerio de Salud.

Con esta decisión, el gobierno alemán considera a las islas Baleares, destino favorito de los alemanes en España, una zona de riesgo, lo que implica que todos los que regresen de esta región deberán someterse a un test de diagnóstico al llegar a Alemania y respetar una cuarentena a la espera de los resultados.

Anteriormente, Berlín había advertido de los riesgos que representaba viajar a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y Madrid.

Pero hubo otras regiones españolas que ya superaron la barrera de 50 infecciones por cada 10 mil habitantes en un plazo de una semana y parecía evidente que el gobierno alemán iba a ampliar sus restricciones.

"España presenta un desarrollo de la epidemia muy rápido", dijo una portavoz del ministerio. "Cada día más regiones se ven fuertemente afectadas por la epidemia", agregó.