El diputado Alejandro Hermosillo busca frenar abusos en fotomultas




Guadalajara, Jalisco.

Las fotoinfracciones en Jalisco son sinónimo de abusos. Por ello, el diputado Alejandro Hermosillo presentó una iniciativa para que esa figura deje de ser un instrumento de coacción contra los automovilistas.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que estas fotomultas han sido declaradas inconstitucionales en varios estados, porque no otorgan derecho de defensa a los ciudadanos y cuando llega la notificación, ya ni siquiera se puede beneficiar con el descuento.

El diputado Hermosillo, integrante de la Comisión de Movilidad relató varios casos en los que se les ha encajado el colmillo a los ciudadanos, es decir, que a pesar que ni siquiera transitaron por esa vía, les llega la multa.

Otros casos, son quienes se ven obligados a acelerar porque detrás viene una patrulla o una ambulancia, y versos argumentos no son escuchados

Detalló los puntos de su iniciativa: que las cámaras solo estén en cruces peligrosos y que no se pongan en las bajadas, también que haya distancia entre radares, que haya señalización que avise que existen los radares y no se cambien los límites de velocidad de forma mañosa, además de que las máquinas sean calibradas.