Fotografía: Twitter
Guadalajara, Jalisco

Llegó el día esperado por muchos. Tras cuatro años y dos meses, el actual gobierno estatal pudo llevar a la práctica el modelo ruta-empresa, con el arranque del primer corredor de transporte masivo, operado por la empresa Alianza Camionera Tlaquepaque.

Muchos funcionarios acudieron al acto de arranque, en la calle Belisario Domínguez, al filo de la barranca de Huentitán. Incluso, estuvo presente Mauricio Gudiño Coronado, el anterior secretario de Movilidad, que no pudo terminar el proyecto, retomado por el actual titular, Servando Sepúlveda Enríquez.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó que antes, el transporte público operaba en la anarquía. Durante 25 años, los anteriores gobiernos nada hicieron para transformar el servicio y refirió que desde que asumió el cargo, colocó a la movilidad como un asunto prioritario.

Los camiones nuevos en color rojo estaban alineados, al igual que los conductores uniformados, quienes bajo los rayos del sol, escucharon el discurso del mandatario estatal.

El corredor Artesanos-Tlaquepaque tiene 24 camiones en la ruta troncal y ocho en dos rutas alimentadoras. Los camiones operan con gas natural y tienen tarjeta de prepago, destacó el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

Por parte de los empresarios, Hugo Higareda Macías, presidente de Alianza Camionera de Tlaquepaque, se deshizo en elogios tanto para el gobernador, como para el titular de Movilidad y subrayó que ahora la palabra que distinguirá al primer corredor, con paraderos oficiales, “es la calidad”.

Tras los discursos, la comitiva encabezada por el titular del Ejecutivo abordó una de las unidades nuevas e hizo un recorrido, bajo la conducción de la operadora Fabiola, quien subió a los primeros pasajeros, uno de ellos que viajó al lado del gobernador.

En algunas paradas, los usuarios expresaron su molestia, ya que el acto protocolario generó atraso en el paso de los nuevos autobuses.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here